lunes, 1 de junio de 2009

San Pablo, modelo de trabajador

Las "perlas" de san Pablo
Vitaminas del Año Paulino

.

Les ordenamos, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que lleve una vida ociosa, contrariamente a la enseñanza que recibieron de nosotros. Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes y nadie nos regalaba el pan que comíamos. Al contrario, trabajábamos duramente, día y noche, hasta cansarnos, con tal de no ser una carga para ninguno de ustedes. (2Tesalonicenses 3.6-9)

Reflexión: Pablo desde chico fue iniciado en un trajo manual de “tejedor de carpas, y trabajó durante toda sus vida, para ganarse el sustento, dando un ejemplo de comportamiento cristiano y cívico. Por eso arremete contra los ociosos.

Consigna: En un tiempo de crisis como el actual, tomar conciencia del propio trabajo: mimarlo, conservarlo, ampliarlo y mejorarlo, en bien de la familia y de la sociedad..

Con los saludos y las oraciones del P. Benito Spoletini, ssp


1 comentario:

Anónimo dijo...

"Ganaras el pan, con el sudor de tu frente", es un manadato biblico.
Sin embargo la mayoria de las personas que tienen trabajo,en este tiempo tan dificil que nos toca vivir, parecerian no agradecer lo que tienen.
P.Spoletini, muy buena su reflexion!

ETELVINA