jueves, 5 de junio de 2008

"Tras las huellas de Pablo" - SOSTENER A LOS DÉBILES

26. Sostener a los débiles (pág 82)

Escucho a Pablo (1 Tes 5, 12-15):
“Les rogamos, hermanos, que aprecien a quienes trabajan entre ustedes y los dirigen y corrigen en el nombre del Señor. Correspondan a sus trabajos con amor siempre creciente. Y vivan en paz unos con otros. También les rogamos, hermanos, que corrijan a los indisciplinados, que alienten a los acomplejados, que sostengan a los débiles, que tengan paciencia con todos. Estén atentos que ninguno devuelva mal por mal; al contrario, esfuércense por hacer siempre el bien unos a otros y a todos.”

Reflexiono a la luz de Aparecida (Nº 31):
“La Iglesia debe cumplir su misión siguiendo los pasos de Jesús y adoptando sus actitudes (cfr. Mt 9, 35-36). Él, siendo el Señor, se hizo servidor y obediente hasta la muerte de cruz (cfr. Flp 2, 8); siendo rico, eligió ser pobre por nosotros (cfr. 2 Cor 8, 9), enseñándonos el itinerario de nuestra vocación de discípulos y misioneros. En el Evangelio aprendemos la sublime lección de ser pobres siguiendo a Jesús pobre (cfr. Lc 10, 4 ss), y la de anunciar el Evangelio de la paz sin bolsa ni alforja, sin poner nuestra confianza en el dinero ni en el poder de este mundo. En la generosidad de los misioneros se manifiesta la generosidad de Dios, en la gratuidad de los apóstoles aparece la gratuidad del Evangelio.”

Me examino:
¿Trato de vivir en paz con todos?
¿Acepto las correcciones?
¿Sostengo a los débiles?
¿Tengo paciencia en las pruebas?


Oro con un Salmo (18, 26-31):
“Señor, a quien te ama, muestras tu amor,
con el hombre honrado, eres honrado,
sincero con el que juega limpio,
pero con el astuto eres sagaz.
Tú salvas a los humildes
y humillas a los altaneros.
Señor, tú enciendes mi lámpara;
Dios mío, tú alumbras mis tinieblas; (…)
él es un escudo para los que
se refugian en él.”

Me comprometo:
Trataré de ponerme siempre de parte de los más débiles. Quiero vivir en paz con todos y, por eso, me ejercitaré en la paciencia.
_____________________________
Colección Verdad y Vida
Tras las huellas de Pablo
A la luz de Aparecida
María Fidelis Tibaldo, fsp
Ediciones Paulinas


No hay comentarios.: