jueves, 5 de junio de 2008

"Tras las huellas de Pablo" - SER AMABLES CON TODOS


En esta obra la autora nos ofrece una guía para examinar y reflexionar nuestra vida a partir de las palabras y el ejemplo del apóstol san Pablo.
Tomando textos de la Biblia, y a la luz del documento de Aparecida nos invita a responder el llamado que Dios hace a todos los bautizados, anunciar a Cristo y amar a todos como lo hizo Pablo.

7. Ser amables con todos (pág 28)

Escucho a Pablo (2 Tim 2, 22-25):
“Huye de los impulsos apasionados de la juventud y procura practicar la justicia, la fe, el amor, la paz con los que invocan al Señor con sincero corazón. Evita las discusiones estúpidas y superficiales, sabiendo que engendran conflictos. Un siervo del Señor no debe ser conflictivo, sino amable con todos, apto para enseñar y sufrido, debe corregir con bondad a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento que lleva al conocimiento de la verdad.”

Reflexiono a la luz de Aparecida (Nº 543):
“Una auténtica evangelización (…) implica asumir plenamente la radicalidad del amor cristiano, que se concreta en el seguimiento de Cristo en la Cruz; en el padecer por Cristo a causa de la justicia; en el perdón y amor a los enemigos. Este amor supera al amor humano y participa en el amor divino, único eje cultural capaz de construir una cultura de la vida. (…) Una evangelización que pone la Redención en el centro, nacida de un amor crucificado, es capaz de purificar las estructuras de la sociedad violenta y generar nuevas. La radicalidad de la violencia sólo se resuelve con la radicalidad del amor redentor.”

Me examino:
¿Suelo dejarme llevar por impulsos apasionados? ¿Trato de evitar las discusiones inútiles? ¿Soy amable con todos?

Oro con un Salmo (141, 1-4):
“Señor, te estoy llamando, date prisa,
escucha mi voz cuando te llamo.
Que suba mi oración
como incienso hasta ti,
sean mis manos suplicantes
como la ofrenda de la tarde.
Coloca, Señor, en mi boca un centinela,
un vigilante a la puerta de mis labios.
No dejes que mi corazón
se incline a la maldad,
ni a cometer crímenes
y delitos con los malhechores.”

Me comprometo:
Trataré de ser amable con todos y evitar las discusiones inútiles.
_____________________________
Colección Verdad y Vida
Tras las huellas de Pablo
A la luz de Aparecida
María Fidelis Tibaldo, fsp
Ediciones Paulinas

No hay comentarios.: