martes, 12 de mayo de 2009

Escala de valores

Las "perlas" de san Pablo
Vitaminas del Año Paulino
.
Mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos.
Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes. (Filipenses 4, 8-9).

Reflexión: Es todo un programa de vida en el cual convergen los auténticos valores humanos y cristianos, en una maravillosa síntesis de naturaleza y gracia. Todo, empero, debe apuntar a “edificar a Cristo en nosotros”. Lo que no sirve a este fin, Pablo lo considera como “pérdida y basura”. (FIp, 3,8).

Consigna: ¿Es esta la “escala de valores” que guía tu manera de vivir, educar a los hijos, relacionarte, escoger espectáculos, participación en la vida pública…?

Con los saludos y oraciones del P. Benito Spoletini, ssp

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi conclusion es y ha sido que: Ser creyentes es vivir con Cristo internalizado en nuestras vidas como decia el Apostol, pero sin olvidarnos que estamos en el mundo y a el debemos testificar con nuestro ejemplo.

ETELVINA