lunes, 1 de septiembre de 2008

El Bautismo: muerte y resurrección con Cristo

Con San Pablo a Cristo
.
Para Pablo el Bautismo no es un simple rito, sino una participación en la muerte y resurrección de Cristo. Hemos sido “con-sepultados”, con-plantados, con-crucificados, con-muertos; con-vivimos con él. Nace de él una mística y un compromiso de vida nueva.
.
"¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte? Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva.
.
Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección… Pero si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. Sabemos que Cristo, después de resucitar, no muere más, porque la muerte ya no tiene poder sobre él. Al morir, él murió al pecado, una vez por todas; ahora que vive, vive para Dios. Así también ustedes, considérense muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús” (Carta a los Romanos 3-11).
.
Saludos y oraciones del P. Benito Spoletini, ssp
.
.
DICCIONARIO ESENCIAL
  • PECADO: es fallar el blanco; “es una falta voluntaria contra la razón, la verdad, la recta conciencia; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo”
  • BAUTISMO: Primer sacramento que recibe un cristiano; incorpora a la Iglesia y a la vida cristiana; hace hijos de Dios y partícipes de la Salvación de Cristo.

No hay comentarios.: