jueves, 5 de junio de 2008

"Tras las huellas de Pablo" - CONFIANZA EN LAS PRUEBAS

29. Confianza en las pruebas (pág 85)

Escucho a Pablo (1 Cor 10, 12-13):
“Quien se sienta seguro, tenga cuidado de no caer. Ninguna prueba han tenido que sobrepase lo soportable, y pueden confiar en que Dios no permitirá que sean puestos a prueba por encima de sus fuerzas; al contrario, con la prueba, recibirán fuerzas suficientes para superarla.”

Reflexiono a la luz de Aparecida (Nº 30):
“La historia de la humanidad, a la que Dios nunca abandona, transcurre bajo su mirada compasiva. Dios ha amado tanto nuestro mundo que nos ha dado a su Hijo. Él anuncia la buena noticia del Reino a los pobres y a los pecadores. Por esto, nosotros, como discípulos de Jesús y misioneros, queremos y debemos proclamar el Evangelio, que es Cristo mismo. Anunciamos a nuestros pueblos que Dios nos ama, que su existencia no es una amenaza para el hombre, que está cerca con el poder salvador y liberador de su Reino, que nos acompaña en la tribulación, que alienta incesantemente nuestra esperanza en medio de todas las pruebas. Los cristianos somos portadores de buenas noticias para la humanidad y no profetas de desventuras.”

Me examino:
¿Creo que el Señor jamás me va a someter a pruebas que no pueda superar?
En los momentos difíciles, ¿me pongo en las manos de Dios confiando en su ayuda?


Oro con un Salmo (9, 10-13):
“El Señor es un refugio
para el oprimido,
un refugio en momentos de angustia.
Los que conocen tu nombre
confían en ti,
porque tú nunca abandonas
a quien te busca, Señor.
¡Canten al Señor, que habita en Sión,
cuenten entre los pueblos sus hazañas!
Porque el vengador de los inocentes
se acuerda de ellos,
y no olvida el grito de los humildes.”

Me comprometo:
Voy a pedir aumento de fe y confianza para creer que Dios me acompaña en mis tribulaciones, y así también se lo voy a anunciar a mis hermanos.
_____________________________
Colección Verdad y Vida
Tras las huellas de Pablo
A la luz de Aparecida
María Fidelis Tibaldo, fsp
Ediciones Paulinas


No hay comentarios.: