lunes, 19 de mayo de 2008

Oración

Oh Dios ayúdame

a hacer realidad en mi vida
el amor que San Pablo predica:
El amor es paciente
y yo soy tan altiva.
El amor es servicial
y quiero ser servida.
El amor no es envidioso
y a veces tengo envidia.
El amor no hace alarde
y mi boca se olvida.
El amor no se envanece
y me amo sin medida.
El amor no procede con bajeza
No busca su propio interés,
no se irrita.
Sin embargo me altero
y mi interés domina.
Y a veces causo heridas.
El amor no tiene en cuenta
el mal recibido
y en mí hay una larga lista.
No se alegra de la injusticia
sino que se regocija de la verdad
y a veces no tengo piedad
y actúo con malicia.
El amor todo lo disculpa,
todo lo cree,todo lo espera,
todo lo soporta.
¿Por qué entonces Señor
me cuesta perdonar,
me he vuelto descreída
y no sé soportar?
Por eso a Ti hoy acudo
para implorarte ayuda:
dame el amar que pides
y un alma limpia y pura.

Elsa Tébere

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elsita: Como siempre me pongo de pié al leer tus poemas. Te felicito y que Dios te conserve ese Don maravilloso que te dió.
Elsa L. de Llaneza