jueves, 14 de agosto de 2008

Oraciones a San Pablo - 2


______________________
Invocaciones a San Pablo
.
San Pablo apóstol, Ruega por nosotros.
Tú, que fuiste un instrumento elegido por Cristo. R.
Tú, que fuiste nombrado predicador, apóstol y maestro de los gentiles. R.
Tú, que fuiste fiel ministro de la Iglesia. R.
Tú, que entregaste a los pueblos el Evangelio de Cristo y tu misma vida. R.
Tú, que llevabas a los cristianos en tu corazón y en tus cadenas. R.
Tú, que fuiste crucificado con Cristo. R.
Tú, en quien Cristo vivía y actuaba. R.
Tú, a quien nada ni nadie podía separardel amor de Cristo. R.
Tú, que esperaste confiadoel premio por la misión cumplida. R.
.
Oremos: Señor y Dios nuestro, que elegiste a San Pablo para predicar el Evangelio, haz que penetre en todo el mundo la fe que el apóstol llevó a las naciones, para que tu Iglesia crezca sin cesar. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
.
.

______________________
Oración a San Pablo
.
Glorioso San Pablo, apóstol lleno de celo, mártir por amor a Cristo, danos una fe profunda, una esperanza sin decaimiento, un amor ardiente por el Señor para que podamos decir contigo: “Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí”. Ayúdanos a convertirnos en apóstoles que sirven a la Iglesia con una conciencia pura, testigos de su verdad y de su belleza en medio de las dificultades de nuestro tiempo. Contigo alabamos a nuestro Padre, “A él la gloria, en la Iglesia y en Cristo por los siglos de los siglos”. Amén.

.
.

______________________________________________________
Oración a San Pablo por la propia vocación cristiana
.
Santo Apóstol, que con tu doctrina y caridad has evangelizado al mundo entero, mira benigno a tus hijos y discípulos. Haz, Doctor de las gentes, que vivamos de fe, nos salvemos por la esperanza y reine en nosotros soberana la caridad. Obténnos dócil correspondencia a la gracia divina, a fin de que no quede infructuosa en nosotros. Haz que cada vez más te conozcamos, amemos e imitemos; que seamos miembros vivos de la Iglesia, Cuerpo místico de Jesucristo. Suscita muchos santos apóstoles. Experimente el mundo el cálido soplo de la verdadera caridad. Haz que todos conozcan y glorifiquen a Dios y al Maestro Divino, Camino, Verdad y Vida. Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

somos un matrimonio joven que iniciamos el estudio de las cartas de san pablo a través de esta página de internet. Hemos leído todo lo anterior y vamos a seguir accediendo cada semana para profundizar la vida de San Pablo.
luis carlos y vielca gándara

Anónimo dijo...

soy profesor del colegio Eucarístico y éste año vamos a celebrar el año paulino en el primer semestre. gracias por los aportes que nos brindan acerca de la vida de Pablo.